¿Por qué la Publicidad Utiliza Mujeres Bonitas Para Promocionar sus Productos?

Por qué la Publicidad Utiliza Mujeres Bonitas Para Promocionar sus Productos

Las mujeres hermosas al igual como los hombres hermosos están disponibles para la sexualización de los clientes, sexualizar es una forma de manipular al generar atracción al sexo opuesto, ya que la atracción que sienten los clientes les convence a que compren, si no hay sexualización las ventas son mínimas. Los clientes compran por 3 motivos (necesidad, disponibilidad de dinero  y atracción)

Pero ¿Por qué es tan importante la sexualización?, cuando las personas sienten deseo sexual, harán forzasamente que sus ojos miren la publicidad, recordemos que todo entra por los ojos, lo bonito y bello es atractivo y sexualizable; entonces el cliente observa la modelo y observa el producto. Pero ¿qué pasa si es su mismo género?, sentirá atracción? Pues sí, pero no de forma sexual, sino de admiración; cualquier persona admiraría a su mismo sexo si este se cuida y nace físicamente atractivo(a). A parte en su mente del consumidor le nace una idea que si utiliza el producto, se verá como el personaje de la imagen, por ejemplo la venta de ropa para mujeres. Colocan mujeres con exuberantes cuerpos perfectos y realmente hermosos porque en la idea del cliente mujer se verá como la modelo, si compra el producto.

Lo mismo ocurre para la venta de suplementos de fisicoculturismo, colocan hombres bien desarrollados físicamente porque se le hace la idea en el cliente de tener la misma figura si compra el producto.

Para otros productos colocan modelos hermosos tanto hombres como mujeres por el simple hecho de que el cliente observe al modelo(a) y a la vez el producto, porque si nadie mira tú producto, tus productos no se posicionan en la mente del consumidor.

Aquí estamos hablando de posicionamiento, sexualización, atracción y estereotipos, porque nace una idea de que todas las personas deberían ser hermosos y delgados con buen cuerpo forzosamente para ser aceptados por la sociedad, eso obliga a muchas personas a ser consumistas  para verse como el modelo o la modelo de pasarelas.

Otro ejemplo de manipulación, está la MODA, la moda ha sido creada con el fin de seguir comprando y sea aceptado por la sociedad. La belleza y la moda son formas de crear estereotipos a la comunidad y estos estereotipos hacen que la gente compre. Recordemos que las empresas grandes necesitan vender en cantidades y por lo tanto no les importará manipular la mente de mil maneras y la sexualización es una forma y la base para manipular forzasamente a la mente del consumidor.

Autor: Jorge Palacios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.