Como Estudiar una Carrera sin Ir a la Universidad

Como Estudiar una Carrera sin Ir a la Universidad

Antes de escribir estas notas filosóficas, quiero hacerte entender que no estoy diciendo que no asistas a una universidad o que la universidad no sirve, no estoy diciendo eso. Simplemente hago esta publicación para algunas personas que por diferentes motivos no puedan asistir a una universidad, o simplemente esa  persona no sabe qué carrera estudiar y aún no se decide ni un por uno, ni por el otro.

 Esta modalidad de enseñarte aprender una carrera, se llama MODALIDAD VIRTUAL, en donde aprenderás de manera eficiente cualquier carrera ya sea universitaria, de cualquier instituto o tal vez algún curso básico sin salir de tu hogar, solo usando el internet. Para esto te recomiendo que tu internet tenga mucha velocidad en sus megas, de lo contrario perderás mucho tiempo en el aprendizaje, cuando descargues algún libro pesado o video.

1.- Ingresa de manera virtual a través de google, a cualquier universidad de tu elección, sea pública o privada. Y elige tú carrera preferida.

2.- Cuando estés dentro de la carrera de tu elección, busca la opción que diga MALLA CURRICULAR o BROCHURE. Una malla curricular es un cronograma de ciclos y en cada ciclo hay diferentes temas o cursos como quieras llamarlo.

3.- Elige un tema empezando del primer ciclo e investiga en youtube y en google tanto en libros como en videos. Ya que en las plataformas de esta red social como youtube también hay muchos profesionales explicando ese mencionado tema.

4.- No te pases al siguiente tema, o al siguiente ciclo mientras no hayas aprendido correctamente el primero.

5.- Si no encuentras algún libro en google, lo puedes comprar en cualquier tienda virtual o también en tu localidad de forma física, recuerda que es una carrera de tu preferencia y que lo más importante es aprender, no lo veas como  un gasto sino como una inversión en tu aprendizaje.

6.- Una vez aprendido bien los 10 ciclos, recién sabrás si esa carrera te gusta y si deseas tener un título universitario ya sea para que asciendas en tu puesto laboral o sentirte realizado y cumplido tus metas; recién ahí te vas a matricular a tú universidad preferida e ingresas con mucha base aprendida sobre el tema e incluso podrás aprobar los exámenes con gran éxito.

Conclusiones:

Esta es la forma virtual, modalidad virtual, ya que muchos profesores también te recomiendan que investigues en diferentes medios como el internet o en la biblioteca e incluso las mismas universidades te dan videos para que aprendas en casa y muchas veces esos videos son de poco contenido, al final terminas investigando en internet y en la plataforma de youtube cualquier capacitación. Los mismos profesores te recomiendan descargar en tal plataforma cualquier libro y todo lo hacen por internet.

Por otro lado si tú realmente quieres tener un título reconocido, puedes ingresar a la universidad de forma física e incluso virtual autorizado por la universidad; pero si tu solo quieres aprender con fines desempeñarlo en tu campo laboral sin que nadie te fiscalice alguna credencial, lo puedes aprender de esta modalidad cualquier carrera o curso de tu elección.

SUSCRÍBETE AL CANAL PARA APRENDER MÁS TEMAS INTERESANTE

Autor: Jorge Palacios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.