Película Completa en Español Soldado Universal – 1992

Soldado Universal año 1992



Soldado Universal la número 1, la primera película realizada en el año 1992 por los actores Jean – Claude Van Damme y Dolph Lundgren. Trata desde el inicio de combate entre la guerra de Estados Unidos contra Vietnam, en donde el Sargento Andrew Scott (Dolph Lundgren)  se enloquece y mata a todos los vietnamitas; teniendo como prisioneros de guerra a una pareja de amarillos vietnamitas.

Debido a la locura y la pérdida de la razón del Sargento Scott, muchos de sus soldados que estuvieron bajo su mando han desertado o fueron víctimas de muerte de su propio sargento.

Donde Luc (Van Damme) se acerca a su sargento y le pregunta qué ha pasado, porque ha cometido esa locura si esta gente es inocente y no tiene nada que ver con la guerra de los vietnamitas; el sargento le contesta que todos son traidores y que por esa razón merecen morir todos los vietnamitas.

Luc solo le dice que ya no tiene nada que ver con la guerra y que merece irse a casa tratando de llevárselo también al sargento Scott; en eso el Sargento Scott se enfada y le dice que Luc también es un traidor y que si quiere que piense diferente debe cumplir la orden de matarlos a los prisioneros de guerras vietnamitas. El soldado Luc se niega hacerlo y al no cumplir la orden de su sargento. Scott saca un arma y mata al prisionero de guerra varón.

Al ver esa injusticia Luc se enfrenta  ante sargento y trata de rescatar a la prisionera de guerra, en donde de inmediato reacciona el sargento Scott disparándolo en la pierna del soldado Luc, cayendo de inmediato; en eso Scott, saca una granada de guerra y la lanza al pleno huida de la chica volando en pedazos.




Al ver eso Luc, lo ataca a su sargento y ambos se disparan muriendo instantáneamente juntos. Pasando unos días, unos rescatistas militares recogen los cuerpos de los militares caídos en guerra y lo ponen en hielo para ser convertidos en SOLDADOS UNIVERSALES, convirtiendo el tejido muerto en tejido vivo, controlando su mente para que obedezcan ante cualquier enfrentamiento de lucha ya sea con la delincuencia común o el terrorismo y eviten pérdidas de vidas humanas de los militares o policías. Ya que los soldados universales como han sido revividos como universales, están completamente entrenados para la lucha y en caso de muerte, lo vuelven a revivir como una máquina inmortal.

En pleno rescate de los rehenes, Luc se recuerda al ver a dos parecidos vietnamitas de aquellos tiempos de guerra, y que se había enfrentado a su sargento Scott, también convertido en Universal y que se encontraba a su atrás.

Una reportera de televisión de la empresa CNNA, llamada Verónica Roberts es despedida por su jefe por motivos de tardanzas al presentar la noticia de los rehenes tomados por los terroristas y por intentar recuperar su trabajo, intenta investigar por su cuenta de los soldados universales, para poder llevar más noticia a su empresa.




Ella trata de investigar quienes son los soldados universales y al pisar por error la alarma son perseguidos por los soldados universales. Al detenerlos porque su camioneta donde intentaron huir la reportera y su compañero de su ex trabajo, tuvieron un accidente y por ese accidente fueron detenidos.

La reportera y su compañero lo pusieron de rodillas pidiéndoles que entregara la cinta que había estado tomando fotos. Al negarse, GR 13 (Dolph Lundgren) saca un arma y dispara ante el muchacho y GR44 (Van Damme) al ver la misma historia que se le vino el recuerdo de la guerra pasada, vuelve a enfrentarse a su Ex – Sargento golpeando con su arma y tratando de rescatar a la chica equivocándose que es una reportera y huyen en la camioneta que vino GR13 Y GR44. La historia termina cuando el sargento Scott persigue a Luc en recuerdo que no le cumplió la orden de matarla a la supuesta vietnamita confundiéndose con la reportera. Al final Luc vence al sargento Scott en una pelea de cuerpo a cuerpo en su propia granja de sus padres de Luc.

Autor: Jorge Palacios Ruvina

www.jorgepalaciosruvina.com









Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*