Obsesivo Compulsivo – Tipos de Obsesiones

Tipos de Obsesiones

La obsesión se presenta en diferentes situaciones o circunstancias que se convierte en tipos de obsesiones, al no cumplirlos es lo que nace un odio, una cólera combinada por un deseo de realizarlo, es ahí que vienen los pensamientos de obsesión.Primero es por unas circunstancias no cumplida, luego nace el odio combinado con el deseo y de ahí nacen los pensamientos obsesivos de realizarlo.

Tipos de Obsesiones:

1.- Obsesión al Intentar de Cambiar a una Persona.-  Esta obsesión es generado por una persona que quiere como de lugar intentar cambiar a una persona a su modo, para que en un futuro él/ella sepa que la otra persona cambió gracias a él/ella. Si estás en estas circunstancias mi recomendación es que pienses un momento que nada de lo que hagas puede hacerle cambiar a esa persona, esa persona tiene muy claro lo que quiere ser y si insistes en quererlo cambiar, lo único que vas a conseguir es que entres en problemas y en su manipulación, no intentes por ningún motivo intentar cambiar a una persona;tal vez puedes ayudarlo hasta cierto límite, pero si nada de lo que haces, esa persona pone de su parte, estás perdiendo el tiempo y lo único que estás consiguiendo que no tengas tranquilidad. Anula en todo momento estos tipos de pensamientos y mejor retírate o aléjate de esa persona que no estás consiguiendo nada favorable.

2.- Obsesiones Sexuales.- Las obsesiones sexuales te puede venir cuando quieres conquistar de mil maneras a esa chica que te gusta, en su mayoría esto le ocurre a los hombres, es la causa principal de los feminicidios y violaciones que está pasando a nivel mundial; actualmente estos problemas psicológicos se está presentando más en hombre a tal punto de cometer crimines. Si tú que eres mujer estás siendo acosada constantemente, perseguida y amenazada, de inmediato tienes que poner la denuncia, pero no te calles, porque será peor cuando realmente el criminal te sea agredida, si no puedes sola, cuéntale a un familiar más cercano que puedas tener la confianza de exponer tu caso y dar parte a la policía lo más pronto posible. Si tú eres un hombre y estás en estas circunstancias que “porque ella no te hizo caso”, se te viene pensamientos de venganza, ten mucho cuidado, porque te estás perdiendo como hombre, te estás perdiendo como ser humano, piensa en sus consecuencias que te puede traer más adelante, si actualmente no piensas con la cabeza fría sin dejarte llevar por esas emociones, tontamente perderás tu libertad y eso no es parte de la felicidad. Si tú eres padre/madre no golpees a tus hijos, dale confianza a tus hijos que te cuente sus problemas, para que así te cuenten y no callen por temor a ser castigados, ya que muchas veces la víctima tiene pensamientos de culpa, es ahí tu como padre/madre, es donde tienes que darle mucho amor a tus hijos y te cuenten sus problemas, no vaya a ser que estén siendo perseguidos,acosados y amenazados por depredadores sexuales y actuar de inmediato dando parte a las autoridades.

3.- Obsesión al Compromiso.- Muchas personas tanto hombres como mujeres tienen miedo a la soledad y la soltería, en su mayoría por una presión social o por pensamientos de no envejecer solos, es ahí que nace la obsesión de no permitir que tu ex pareja se comprometa con otra persona, pensando que fue el único hombre o la única mujer y que por ese motivo tengas esos pensamientos SI NO ESTÁ CONTIGO,NO ESTÁ CON NADIE. La soltería no es mala, no pasa nada, si ella o él se comprometen con otra persona, la soltería no es sinónimo de fracaso, al contrario es sinónimo de libertad, tranquilidad a peor tener una relación tormentosa, una relación tormentosa es parte del fracaso porque no vives en paz. Si estás pensando de manera errada ten cuidado son obsesiones que te puede llevar por el mal camino, ten mucho cuidado, siempre piensa en sus consecuencias para que no tengas arrepentimiento luego.

4.- Obsesiones de Poder.- Esta obsesión se presenta cuando queremos ser mandones ante los demás,tal vez quieres tu mandar en la relación y no permites que te den órdenes, es donde te apoderas de tu pareja a que sea tu sirviente en todo, o tal vez eres tu él/ella ordenado(a) y quieres como sea poder tener ese mando que tu pareja tiene pero no puedes y te nace la obsesión de como sea tu ser esa persona mandona, deja de pensar de esa manera, para que no tengas esos problemas, es donde tienes que conocer  muy bien a tu pareja si es posible tener un pequeña convivencia de 1 año para que así determines como será tu relación a largo plazo.

5.- Obsesiones Financieras.- Esta obsesión nace cuando tienes mucha lujuria, mucha avaricia,mucha ambición al dinero, es ahí que se te viene el pensamiento dominante de querer ser rico muy rápido, pero las cosas rápidas puede llevarte por un mal camino a tal punto de entrar en negocios con personas equivocadas, esa obsesión por ser rico de la noche a la mañana es que puedes arrepentirte con el tiempo,ten mucho cuidado y has un alto cuando se te vienen esos malos pensamientos.

Como te darás cuenta en término general para que puedas eliminar esas obsesiones es que tienes que pensar en sus consecuencias, piensa por un momento de que esas obsesiones no te llevarán a nada bueno, al contrario te llevarán por un mal camino. Hay que tener esa empatía por el ser humano, por los demás, esa persona que te obsesionas puede ser un ser querido que tal vez está pasando las mismas circunstancias que tú estás ocasionando. Piensa, no hagas cosas que con el tiempo puedes arrepentirte.

Autor: Jorge Palacios

www.jorgepalaciosruvina.com







Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.