Novela Prisionera Capitulo 2

Novela Prisionera Capitulo 2

Han pasado 15 años desde aquel entonces. Libertad en pocas semanas ya va a cumplir 15 años y lo van a celebrar a lo grande; Guadalupe Santo recibe una carta de su hija Libertad mencionándolo dicho evento y lo mucho que la quiere.

Pero la Tuerta, enemiga de Guadalupe en la cárcel, le quita la carta para leerlo en público y burlarse de ella, Guadalpue logra safarse de las amigas de la Tuerta y golpea muy duro a la Tuerta para que no vuelva a meterse con lo más sagrado que es su hija Libertad, así lo menciona Guadalupe Santos en una conversación con Nacha, la amiga de Guadalupe.  En eso, como Guadalupe no sabe que regalarle por sus prontos 15 años, le envía un regalo que es su mejor foto a su hija Libertad que es su madre de muy joven y guapa. Milagros al recibir la foto, le rompe y lo esconde en un sobre y es interrumpida por Mate su nana que le avisa que Daniel Moncada socio de Pancho Salvatierra el marido de Milagros Santos, vendrá de visita para cenar juntos.

En eso Daniel Moncada visita la tumba de su hermano Ernesto y se encuentra con su madre Rosalía Moncada y la mira molesto, su madre le pide perdón, pero Daniel sigue molesto con su madre y su madre no sabe que hacer. Está molesto porque no le aviso sobre su muerte en el momento preciso, ya que Daniel Moncada le dice a su madre que Ernesto fue como su padre y lo quería mucho.

Daniel Moncada se presenta en la cena e informa que quiere comprar unas tierras cerca a la frontera con EEUU para plantar unas semillas productivas que según él, se ha informado que puede crecer en esas tierras.

Libertad ya toda una señorita se aparece en la mesa y cena con toda su familia y en presencia de Daniel Moncada al momento que este conversa con su padre Pancho Salvatierra, le mira con ojos de enamorada. Libertad se está enamorando de Daniel Moncada, como sabes a los 15 años es normal que sienta ciertas ilusiones por hombres mayores que les parece atractivo. Daniel Moncada había regalado a Libertad un conejo en la que ella le pone el nombre DANY y le pide que no se olvide de asistir a su fiesta de quince años.

Por otro lado Pancho Salvatierra le promete obsequiarle a su hija Libertad un auto por sus 15 años, en la que se pone celosa Milagros Santos que no debe consentirla mucho y que a esa edad es muy peligroso que aun maneje un auto.

Guadalupe recibe una buena noticia, le indultan por su buena conducta sin antes cumplir su condena de 30 años, eso quiere decir que va a salir solo a sus 15 años de prisión, condenada injustamente por un crimen que no cometió. Pero la Tuerta planea una fuga y antes de fugarse quiere matar a Guadalupe Santos pero como recibió la noticia que saldrá antes de, entonces ha cambiado su plan; obliga a Guadalupe a fugarse con ella de lo contrario Nacha muere si no cumple su orden. Lo hace con ese fin para que pierda el indulto y siga perseguida y perjudicada en delitos. A Guadalupe no le queda otra que aceptar la propuesta de la Tuerta, porque sino muere su amiga Nacha que las amenazaron.

Pancho Salvatierra se asombra porque tanto le incomoda que la engreía a su hija Libertad, le dice que cuando Milagros Santos estuvo en su tierra en México, ella le había dicho que estaba embarazada, esperando un hijo y que cuando ella llegó a EEUU; Pancho Salvatiera le había visto con una hija en sus brazos y le prometió que nunca le faltaría nada ni a ella, ni a su hija Libertad. Eso quiere decir que todo fue un engaño.

Milagros nunca estuvo embarazada, y cuando le pidió la hija de Guadalupe en la cárcel, fue con intenciones de atrapar a Pancho Salvatierra, ella mintió que tenía trabajo en los EEUU pero fue un engaño, ella fue a EEUU para buscarle a Pancho y hacerle creer que es su hija y así ella viviera como reina con el dinero de Pancho Salvatierra, entonces su plan le funcionó bien. Ahora nos ponemos a pensar que las cartas que supuestamente escribía Libertad, no era Libertad, sino la misma Milagros Santos, ella ha engañado a dos personas a su propia hermana y  a su marido y eso es una estafa muy grande. Veremos que pasará cuando Guadalupe y Pancho Salvatierra se enteren la verdad.














Novela Prisionera Capitulo 3

1 Trackback / Pingback

  1. Novela Prisionera Capitulo 1 - Jorge Palacios Ruvina

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*