Novela Prisionera Capitulo 1

Prisionera - capítulo1

En este capítulo presentaremos a Guadalupe Santos que huye de la policía, culpada por haber asesinado a su violador Ernesto Riobueno. En realidad hasta el momento Guadalupe no se recuerda si realmente fue abusada por Ernesto, ella solo recuerda que le invitó a tomar unos tragos, la sacaba a bailar y de ahí la quiso llevar a un lugar escondido para que diera rienda suelta a sus mas bajos instintos, en eso; Guadalupe Santos huye de las manos de Ernesto, pero la llega a encontrar en una cabaña y abusa de ella. Como ella no se acuerda por los efectos de la droga que le puso en el vaso al momento de invitarla a tomar, es que ella llega a salir embarazada poniéndole el nombre de LIBERTAD SANTOS.

Le pone ese nombre porque ella lucha por su libertad en estar fuera de prisión por un crimen que no cometió, según este capítulo no se sabe aun quien fue el culpable de la muerte de Ernesto Riobueno.

La madre de Ernesto; Rosalía Moncada, da órdenes a Rodolfo su abogado a que tome cartas sobre el asunto para que culpe a Guadalupe Santos la mayor condena por la muerte de su hijo Ernesto. En ese momento en la morgue, su esposa de Ernesto; Lulú reconoce el cadáver de su esposo Ernesto ya que se encuentra totalmente disfigurado y se entera que va a recibir una herencia por la muerte de Ernesto, la suma de 1 millón de dólares, pero Rosalía su suegra le dice que se lo merece y que puede recibir más por las acciones que tenía Ernesto en la compañía de Rosalía. Pero Lulú no acepta esa herencia, según ella, su suegra Rosalía se quedará sola, porque ya no tiene a su hijo Ernesto y su hijo Daniel se encuentra fuera de México estudiando una carrera profesional y buen tiempo estará sola, por ese motivo; Lulú le dice que no va a recibir ningún centavo y que el dinero no le interesa sino la familia MONCADA.

Después de un año Daniel Moncada, hijo de Rosalía se entera recién por la muerte de su hermano Ernesto, ya que el fue como su padre por ser mayor que él, y se pone furioso, pero su madre, le trata de calmar que no se le avsió por los estudios que tenía en el extranjero Daniel Moncada y la desconcentración por la muerte de su hermano, le puede hacer perder la universidad.

Mientra tanto la Madre Emilia del Internado Judicial de Menores, llama a su hermana de Guadalupe Santos. Milagros Santos se dirige a la prisión pero para que le advierta a la Madre Emilia que deje de enviarle cartas, que ella ya no tiene nada que ver con su hermana Guadalupe, en donde molesta la Madre Emilia, le avisa que Guadalupe acaba de tener un bebé.

Recordemos que cuando Guadalupe Santos es culpada por la muerte de Ernesto Riobueno, es capturada por la policía en donde le mencionan pasar en el Internado Judicial de Menores hasta que alcance la mayoría de edad y sea recién traslada a la cárcel de mujeres en México, para aquel entonces Guadalupe Santos tenía tan solo 15 años. El policía le avisa que pasarán 5 años para que la condenen y que después de 5 años recién la condenarán a 30 años de prisión por la muerte de Ernesto.

En ese momento ella presenta síntomas de embarazo y la Madre Emilia asombrada trata de interrogarla quien es el padre de la criatura, pero Guadalupe Santos no recuerda nada, ya que estaba con los efectos de la droga. Pasando un año Guadalupe Santos da a luz a Libertad y entrega a su hija en manos de su hermana Milagros, con una pulsera en la pierna de su hija; Milagros Santos la convence porque se va a EEUU y le promete que le hablará todos los días de su verdadera madre y que hará todo lo posible para que Libertad pronuncie su nombre de su madre Guadalupe Santos y que en esas condiciones no puede criar a su hija estando presa, que mejor que su tía la pueda criar a su propia sangre, la hija de su hermana. Veremos si cumple su promesa y que pasará en el futuro.












Novela Prisionera Capitulo 2

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*