Multifuncional Epson L210 – Instalación Drive – Mantenimiento Interno – Impresión de Fotos

Multifuncional Epson L210



Multifuncional Epson L210:

Esta impresora potente para imprimir, sacar copias y también sirve para scanear. Para scanear simplemente se coloca la hoja encima de la multifuncional abriendo la tapa y el proceso de scaner se realiza dentro del sistema. En el escritorio existe un ícono de la multifunciona en forma de scaner, ese ícono se hace doble click y en seguida empezará el proceso de scaner; terminada el proceso de escanear, el archivo se dirige en IMÁGENES de la computadora, ahí se alojará todo lo que se escanee. El proceso de sacar copias es de la misma forma se coloca la hoja original encima de la multifuncional abriendo la tapa, con la única diferencia que el proceso de sacar copias se hace externamente; la multifuncional L210 tiene 4 botones, la primera consiste en apagar y prender la multifuncional L210, la segunda tiene una imagen de papel color blanco y negro, esta sirve para sacar copias en blanco y negro, la tercera tiene una imagen de papeles color verde, esta sirve para sacar copias a color y la cuarta sirve para resetear la multifuncional L210, este último botón, sirve para pulsar y tenerlo como 10 minutos una y otra vez hasta que la tinta llegue a los cabezales y así pueda seguir imprimiendo. El proceso de impresión si se realiza de forma interna de la computadora, se abre cualquier archivo y con CTRL + P se levantará un cuadro de diálogo en donde se hace toda la configuración para el proceso de impresión.

Instalación Drive:

Para poder instalar el software, simplemente se introduce en el multigrabador de la PC el disco y se sigue los pasos haciendo doble click como verá en los videos siguientes.

Mantenimiento Interno:

El mantenimiento se realiza de forma interna abriendo cualquier archivo y buscando la opción de imprimir existe una opción que diga PROPIEDADES DE LA IMPRESORA y buscas la opción de MANTENIMIENTO, y ahí limpias los cabezales como te mostraré en los videos una y varias veces hasta que se elimine las lineas al momento de imprimir.

Mantenimiento Externo:

El mantenimiento externo se hace por afuera de la multifuncional Epson L210 abriendo una parte de la multifuncional en donde se vea los cabezales, ahí en muchas ocasiones existe polvo de la misma hoja o polvo de suciedad, para poder limpiar simplemente con una brocha chica se hace la limpieza. A la vez se hace con un soplete para eliminar el polvo.

Impresión de Fotos:

Nunca pensé que con esta impresora, podía imprimir fotos de calidad como si saliera de un estudio fotográfico. Pero para que funciona y salga tus fotos de calidad se imprime con el papel fotográfico, no imprime en material couche. Si tu por ahorrar quieres imprimir en couche te menciono que no saldrá de calidad como se consigue con un material fotográfico. Al momento de imprimir simplemente se pone en opción de material PHOTO y con el material fotográfico, la imagen se imprimirá en alta resolución totalmente profesional.

Autor: Jorge Palacios

www.jorgepalaciosruvina.com










Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*