Cómo Generar Ingresos Extras (10 consejos)

ingresosextras



La inquietud de cómo ganar dinero siempre ha estado presente en la mayoría de las personas, ya que cuando se cuenta con entradas monetarias adicionales la tranquilidad es mayor, sobre todo si se puede conservar el puesto de trabajo que ya se tiene.

Tener ingresos extras es tan beneficioso que, si se llegase a dar el caso extremo de perder el trabajo, aun así, no se experimentarían niveles elevados de estrés ante la incertidumbre que representa un despido laboral, porque está la seguridad de seguir produciendo dinero.

Si ya tienes decidido no depender únicamente de tu trabajo actual, sino que deseas tener más entradas de dinero, entonces continúa leyendo las ideas que a continuación compartiremos contigo.

Ideas para tener ingresos extras

1-Créate un perfil profesional en la red: y empieza a ofrecer todos tus conocimientos que puedan ser útiles para otras personas. Piensa en todo lo que sabes hacer como, por ejemplo, redactar, hacer traducciones, cálculos de contabilidad, impartir clases en línea sobre alguna asignatura que domines, planos, diseños, entre otros. Seguramente, muchos usuarios te contactarán por tus servicios profesionales.

2-Escribe un libro: en formato digital, que puedes vender tantas veces sea requerido, sin necesidad de hacer impresiones o entregas a domicilio. Para tener un resultado de calidad puedes contactar editoriales en línea para que hagan el proceso de edición y entregar a tus clientes un buen libro. Este libro lo puedes dar en venta en las distintas páginas que existen para este fin, también desde tu propio blog o contactar con otras tiendas en línea de libros y ofrecerles un porcentaje de ganancia por cada venta concretada. Quizás decidas apostar al mismo tiempo por todas estas alternativas y multiplicar las ganancias.

3-Abre una tienda en línea: si deseas vender diferentes productos y dedicar un poco más de tiempo a este negocio.  Crea una sección para escribir descripciones convincentes sobre los artículos que vendes, ofrece varios métodos de pago para que los clientes no tengan excusas y efectúen sus compras, diseña buenas políticas sobre devoluciones, envíos y descuentos. De esta manera, las personas interesadas tendrán menos dudas y concretarán la compra.

4-Vende las cosas que ya no usas: en línea. Hay páginas específicas para colocar en venta cosas que sean usadas, o si lo prefieres puedes hacer ventas de garaje. Además de obtener un ingreso adicional, recuperarás dinero de aquellas cosas que compraste hace tiempo y que, en lugar de colocarlas en la basura, otras personas le darán una segunda vida. Como si no bastase, también dispondrás de más espacio en tu casa o armario.

5-Coloca en venta tus hobbies: es decir, todas aquellas labores que haces sólo para entretenerte y que disfrutas mucho, como por ejemplo manualidades, repostería, pinturas, obras de arte creadas por ti, confección de ropa, maquillaje, asesoría de belleza –esto puedes hacerlo también en línea-, cuidado de niños en tus ratos libres, entre otras opciones. Si ya conoces cuáles son tus pasatiempos preferidos, entonces empieza a ganar dinero con ellos.

6-Cuidado y atención de mascotas: si amas los animales y disfrutas su compañía esta es una excelente opción. Pasarás momentos divertidos con las mascotas y te pagarán por hacerlo.

7-Guía turístico: si vives en una ciudad con potencial de turismo, saca provecho tú también a ese privilegio que te ha tocado. Abre una página en Internet y brinda consejos de estadías, recomendación de hoteles, restaurantes, comidas típicas, sitios recreativos y ofrécete como guía turístico para visitar sitios históricos, o los más interesantes.

8-Vende fotografías en línea: esto es muy fácil y el dinero se producirá sin grandes esfuerzos. Este ingreso será excepcional si amas fotografiar todo lo que se te atraviese, cuentas con una buena cámara y sabes sobre edición de imágenes. Son muchísimas las páginas que existen para que vendas tus fotos en Internet.




9-Alquila un espacio en tu casa: que esté desocupado y ofrece estadía por días, especialmente a los turistas que estarán poco tiempo y te dejarán dinero.

10-Planifica eventos: si eres la mente maestra te puedes encargar de todo lo relacionado con la planificación y contratar a un personal que se encargue de hacer el resto. Si tienes buen gusto y conocimiento sobre decoración, también puedes ofrecer asesoría para el decorado.

Las ideas mencionadas son pocas comparadas a la diversidad de opciones que existen para generar ingresos extras, tal como los servicios de diseño gráfico que son muy requeridos, desarrollo web, edición de imágenes y vídeos, creación de páginas en Internet, asesoría en moda, cursos en línea, consultorías y otras.

Da el salto sin miedo, ya que estas ideas requieren de poca o ninguna inversión y no tienes nada que perder, excepto una gran oportunidad para multiplicar tus ingresos.

Autora: Edith Gomez

www.gananci.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*