Estrategia de los Estafadores – Cuidado con los Socios de Negocios

confianza-estafador

Cualquier persona puede convertirse en estafador sin reconocerlo ni mucho menos sin saberlo, puede ser un amigo o incluso un familiar. Si una persona te trata de motivar para entrar en un negocio con la etiqueta de SOCIO, lo más probable que no esté buscando un socio, sino un prestamista, pero él no le conviene pedirte prestado, porque sabe que tú se lo vas a cobrar.

Entonces el utiliza la estrategia de motivarte a ingresar en un negocio para que aportes una cantidad de dinero, fingiendo que esa persona tiene la otra parte, pero la verdad es que no lo tiene, esa persona va invertir con tu dinero en caso que el negocio no vaya bien, el que pierde eres tú y no tú SOCIO, porque esa persona nunca tuvo ese dinero, ya que invirtió con tu dinero.

Por ejemplo, dicho negocio se necesita 20, 000 dólares, de las cuales, tu “SOCIO” te dice que para invertir en este negocio necesita tu mitad que son 10, 000 dólares.




Lo que va hacer esa persona “TU SOCIO” es que va a invertir con los 10, 000 dólares que le entregaste, mas no con su parte de esa persona que son los otros 10, 000 dólares. En caso que el negocio no vaya bien o no haya ventas, el que pierde en ese negocio eres tú y no tu “SOCIO”.

Pero antes de convencerte para que entregues ese dinero, esa persona te muestra muchas prueba de que si se va a vender, absolutamente todas las pruebas que sean necesario para que tú te convenzas de que ese negocio que te está prometiendo va a ser un éxito.

Yo soy consciente que si uno quiere emprender en algo, no debe ser negativo, pero también tienes que ponerte a pensar que nadie ve el futuro, y está en juego tu dinero invertir dicha cantidad, si por lo menos no tienes experiencia en ese tipo de negocio.

Una vez que hayas perdido ese dinero, no tienes donde reclamarlo, porque el trato era si hay ganancias, se repartirán mita a mita, tampoco lo podrás reclamar a tu socio, porque tú también quisiste invertir.

Por eso, si estás pensando invertir tu dinero con un socio que te está motivando para ingresar a dicho negocio y que te asegura al 100 % que habrá ventas, lo más probable que no se venda ni al 15 %.

Sigue estas 5 recomendaciones que te ayudarán a saber decidir:

1.- Lo más recomendable es que para entrar en un negocio, primero investiga si dicho negocio realmente está comprobado que te traerá ganancias y nunca entres en un sitio que no conozcas o que no sea tu rubro, no precisamente perdiendo se puede experimentar, también aprendiendo de otros.




2.- Empieza con poco, si esa persona te pide el 50 % de la inversión, empieza con el 10 % y si esa persona se niega y que necesariamente tiene que ser el 50 %, es porque hay trampa.

3.- Cualquier negocio que quieras emprender, hazlo por ti mismo para comenzar, está comprobado que nadie te llevará al éxito, sino es por ti mismo, cualquier persona que te asegure el éxito, está exagerando y a la vez está mintiendo.

4.- Asegúrale a tu socio que si invirtiendo dicho monto en caso que no haya ventas, él te lo tiene que devolver, si se niega, es porque realmente estuvo buscando un prestamista y no un socio. Y cualquier afirmación has un contrato firmando ambos.

5.- Cualquier préstamo de dinero, te tiene que dar una garantía, algo de valor, de lo contrario no entregues ningún préstamo.

Autor: Jorge Palacios Ruvina

www.jorgepalaciosruvina.com









Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*