¡El Amor, la Fuerza Que Nos Motiva a Realizar lo Imposible!

amor_que_nos_motiva_a_lo_imposible
amor_que_nos_motiva_a_lo_imposible

EL AMOR

Definición:

Es un sentimiento duradero, de vivo afecto e intensa atracción emocional y sexual hacia una persona con la que desea compartir una vida en común.

 NEUROQUIMICA DEL AMOR:




El enamoramiento se puede considerar como un estado de alteración de la consciencia que produce el amor en el cerebro. Hay alteración a nivel del ánimo, emoción, insomnio,etc. Durante la etapa del enamoramiento el cerebro funciona similar al cerebro de una persona con cocaína.

Los neurotransmisores que influyen en el amor son: la dopamina, la oxitocina y la vasopresina.

La Dopamina:

Esta se libera en un orgasmo, está ligado al placer y genera una cierta adicción a esa persona.

La Oxitocina:

Esta se libera en el orgasmo de ambos sexos y está encargada de ayudar a profundizar el amor propiamente dicho hace que el enamoramiento pase al amor verdadero. Este neurotransmisor se libera con intercambiar miradas, un abrazo, cualquier tipo de contacto.

La Vasopresina:

Tiene la misma función que la oxitocina ya que actúan y trabajan juntas bajo el predominio de la dopamina.

 

TIPOS DEL AMOR

 Según  el psicólogo Roberto Sternberg, realizo un estudio sobre los diferentes tipos de amor. La cual está formada por el triángulo  o vértices  básicos del amor.

  1. Intimidad: son los sentimientos que facilitan la comunicación y conexión o química  en la relación. La pareja dan y reciben apoyo, comprensión, de forma recíproca.
  2. Pasión: es la expresión de entrega, pertenencia y deseo sexual.
  3. Compromiso: esto implica la decisión de amor a largo plazo y con proyectos de vida en común como el matrimonio.

 

CLASIFICACIÓN DE LOS TIPOS DE AMOR

  1. Amor consumado:

Implica intimidad, pasión y compromiso. Este el tipo de amor deseado que el ser humano anhela tener en la vida, porque está formado el triángulo del  amor, es decir es el amor perfecto que se debe mantenerlo.

  1. Amor romántico:

Implica intimidad y pasión, no hay compromiso. Son aquellas relaciones donde hay atracción física y una conexión profunda, es solo disfrutar el momento.

  1. Amor Compañero:

Hay intimidad y compromiso pero no hay pasión. Son aquellas parejas que se apoyan, comparten, se cuidan y tienen proyecto futuro en común, pero es una relación donde no hay atracción física.

    1. Amor Vano:




Hay pasión y compromiso pero no hay intimidad. Es un amor fugaz, donde la pareja se conocen, se casan y se separan al poco tiempo. Esta relación se deja llevar mucho por la pasión y por ello el fracaso porque no se desarrolla la intimidad.

  1. Amor vacío:

Existe solo el compromiso, hay ausencia de intimidad y pasión. En esta relación hay pérdida del deseo y la comunicación, solo le une a la pareja el compromiso y el temor a la soledad.

  1. Amor insensato:

Existe solo la pasión, sin intimidad ni compromiso. El amor de este tipo solo está basado en la pasión intensa, existe una fuerte atracción física y sexual.

  1. Amor (Cariño):

Existe solo intimidad, no hay pasión ni compromiso. Es un tipo de relación en donde uno conoce a una persona y siente una conexión y proximidad hacia esa persona con la cual por lo general se llega a tener una amistad.

 

Linda Espinoza

Email: lemipsicologa@gmail.com

Página: Confidencia Equilibrio Mental

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*