¿Cómo Vender Ropa por Internet?

vender_ropa_por_internet
vender_ropa_por_internet

En nuestro centro comercial más grande Latino américa del sector textil “GAMARRA” siempre es una pregunta que se hacen muchos ¿Cómo puedo vender por Internet? Hay muchas formas para hacerlo,  vamos analizar también la necesidad de las herramientas a utilizar para que no tengan mala experiencia utilizando el Internet como herramienta de negocios.

Vamos a enumerar algunas preguntas y responderlas de las que siempre me lo han hecho:

1.- Para las personas que ya hicieron inversión anteriormente siempre me dicen que no han tenido resultados en el pasado, que invirtieron haciendo una página web en promedio $ 500 a $ 800 Dólares sin tener ningún tipo de resultado y para ello sale la siguiente pregunta: ¿Por qué hiciste una página web? Como respuesta en la mayoría de veces es: “Por qué mi competencia lo tiene o por qué vi en la televisión que esto del Internet es una moda”.

 Es el primer error como empresario hacer una página web por que la competencia lo tiene o por que otro amigo hizo o por cualquier otro tema que no sea bajo el análisis o el requerimiento de un asesor experto en negocios electrónicos, que primero debe analizar tu producto o servicio luego ver tu capacidad de inversión o disponibilidad económica y algunos detalles adicionales para dar como resultado si es necesario o no realizar una inversión en el diseño y desarrollo web, ya que una página web es una herramienta más de las múltiples opciones que tiene el Internet.





2.- Una vez que ya hayas pasado por el primer paso y que sea necesario una página web tienes que ver quien lo hace y la pregunta sería: ¿Quién te hizo la página web? Como respuesta “Mi amigo me recomendó a un pariente que es diseñador y el la hizo”.

Esta respuesta es la que siempre escucho y de igual forma es equivocada en la mayoría de casos por que en una página web hay varios actores como un diseñador, maquetador / programador y animador si fuese necesario en algunos proyectos bajo siempre la dirección de un experto en comercio electrónico.

Me pasarían muchas líneas más escribiendo más detalles de los errores que siempre se cometen de parte los empresarios al momento de utilizar el Internet como herramienta de negocios pero muy por el contrario quiero dejarles unas cuantas recomendaciones para que lo tengan en cuenta.

Si desean iniciar a utilizar una herramienta importante como el Internet y no cuentan con mucho presupuesto para contratar a un especialista en el tema lo pueden hacer directamente ustedes sin más que invertir su tiempo y así obtener resultados de a pocos y cuando tengan ya buena experiencia invertir un poco mas y mas ya que es una virtud del Internet que se adapta a cualquier realidad económica del empresario o empresa, sabiendo que el éxito en esta herramienta es el posicionamiento ya sea orgánico o pagado, en seguida vamos a nombrar algunos detalles para posicionamiento orgánico (sin costo).

Puede iniciar suscribiendo tu marca y/o negocio en portales gratuitos donde puedas eficientemente publicar tus prendas que fabricas por ejemplo voy a enumerar algunas opciones que son: WWW.GAMARRA.COM.PE, WWW.OLX.COM.PE , WWW.BLIDOO.PE, Etc. Para ello te recomiendo que tengas en cuenta los siguientes puntos:

    • Título: Debes escribir un buen titulo, teniendo en cuenta cómo es que tus potenciales clientes buscan tu producto, preocúpate mucho en este detalle como por ejemplo si fabricas polos un título recomendable sería: Polos de algodón peruano, esto siempre y cuando el lugar donde vayas a publicar acepte este tipo de títulos hay algunos que registran como empresas no como productos que son mas como directorios de empresas.
    • Descripción: Debes tener claro en las palabras clave que quieres promocionar recordando el anterior ejemplo podemos seguir con ello en esta segunda fase se recomienda nombrar como descripción la palabra clave que deseamos posicionar así que dentro de tu descripción debe incluir la palabra Polos de algodón Peruano siempre con criterio para no verse mal a su lectura, teniendo en cuenta que los que leen los robots de los buscadores en este caso a nivel Latinoamérica el más importante es Google y los usuarios una vez que hayan llegado a tu anuncio.




  • Imágenes: Es de igual importancia tener fotos de tus prendas lo mejor posible tomadas y si fuese posible editadas que se ven bien sin olvidar que el tamaño recomendado es de 600 pixeles de ancho y ajustado en tamaño en alto y nombrando la foto por ejemplo: polo-peruano.jpg en lo posible sin mayúsculas y sin espacios ni códigos especiales como las tildes y letras como la (ñ).
  • Palabras clave (meta keywords): Si la web donde estas anunciando te permite poner Palabras clave tienes que elegir algunas como siguiendo con el ejemplo: polos peruanos, polos de algodón.

Con estos puntos ya puede efectivamente iniciar a publicar tus prendas o publicar tu marca en Internet y en lo posible crear un blog gratuito también por ejemplo en: Blogger.Com o WordPress.com.

Los blogs son buen aliado del emprendedor como las redes sociales como facebook, en otro momento explicaré mas a detalle sobre las redes sociales.

Muchas gracias por su tiempo espero haber aportado algo para sus negocios, escribió para ustedes, Genaro Chinchay Montenegro (genaro@gcmsystem.com) éxitos grandes emprendedores..!

 




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*