¿Cómo Tener unos Dientes Limpios; Libre de Caries y Sarros?

limpieza_bucal_profilaxis
limpieza_bucal_profilaxis

Mucha gente se preocupa sobre la estética, dejando de lado la buena limpieza bucal, teniendo unos dientes libres de caries y sarros; sabemos que al momento de cepillarnos no se logra una limpieza pareja debido que no puede ingresar el cepillo en dientes difíciles de limpiar, por mejores técnicas de cepillado que apliques pero con el pasar del tiempo a los costados de tus dientes e incluso al fondo de los dientes molares se ven pequeños sarros color verde oscuro como si fuera los dientes de una oveja que ha masticado mucho pasto.

Esos sarros no son de inmediato, pero si una persona no se va al dentista y se hace una limpieza pareja de los dientes, se van acumulando de poco en poco y al momento de sonreír o reírse mostrarás al fondo de tus dientes de una forma antihigiénica esos sarros verdosos.

Aquí no hablamos de tener unos dientes bonitos, más que la belleza es importante la salud, sabemos con el pasar del tiempo y la vejez del ser humano se descalcifican  los dientes, pero si periódicamente  no lo cuidamos, los sarros en nuestros dientes avanzan de una forma acelerada.




Mi recomendación es que realices la PROFILAXIS DENTAL; la profilaxis consiste en limpiar muy detallado cada diente que se acumulen los sarros, eliminando las caries y bacterias. Las caries es la consecuencia de los sarros acumulados por buen tiempo, los sarros es el motivo que los dientes se van picando de poco en poco y la práctica de la profilaxis ayuda a eliminar esos sarros acumulados por buen tiempo.

Según la recomendación del odontólogo esta práctica se realiza cada 6 meses, dos veces al año, con el tiempo que realices constantemente ya lo puedes hacer una vez al año.

Después de la PROFILAXIS el odontólogo te recetará un enjuague bucal llamado PERIO.AD 0.12 % este enjuague bucal es para eliminar las bacterias y acumulación de sarros, debido que al momento de masticar los alimentos se vuelven acumular en los dientes y encillas recién limpiadas por el dentista.

Esta fórmula te aplicas 3 veces al día después de cada cepillado  y con respecto al cepillo se recomienda cambiarlo después de 3 meses como máximo, luego sus cerdas no son tan resistentes para la eliminación de los residuos alimenticios.

 

Fuentes de Información:

http://new.ems-company.com/es/dental/tratamientos-dentales/profilaxis.html

http://www.drmicale.com/preguntas-frecuentes/9-higiene-bucal/60-ique-es-la-profilaxis-o-limpieza-dental.html

http://www.saluddiaria.com/6296/recomendaciones-dentistas-para-cuidar-dientes/

 

Autor: Jorge Palacios Ruvina

www.jorgepalaciosruvina.com




 




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*