Como Sacar el Impuesto General a las Ventas Que es el 18 %

como_llenar_una_factura_correctamente
como_llenar_una_factura_correctamente

En varias ocasiones me sorprende que cuando uno va a la tienda de la esquina y pide una factura, existe vendedores que no saben cómo llenar una factura correctamente, incluso cuando se les corrige, tienen la tendencia de molestarse o poner mala cara como decir QUE ME VAS A ENSEÑAR A MI.

La corrección no es para pensar mal ni sentirse menos, al contrario, las enseñanzas es para aprender y mejor si viene esa información de manera gratuita; sabemos que en la actualidad la información tiene un costo, se puede decir que nadie te enseña gratis.

Entonces si alguien te enseña, no te sientas mal, sino agradece con mucha amabilidad porque te está dando algún aprendizaje.

Los errores más comunes para llenar una factura es lo siguiente:

1.- Escriben mal la razón social, con letras que ni se entiende o vocales que parece otra letra, algunos están escribiendo en mayúsculas y luego escriben en minúscula, como por ejemplo: Jorge PaLACIOS Ruvina. La ley para escribir en mayúsculas nos indica que si escribes en mayúsculas, toda la palabra o toda la frase se escriben en mayúsculas pero en plena palabra no puedes convertirlo de minúsculas a mayúsculas o viceversa, no es ético.

2.- Escriben mal en la parte donde dice SON: esto quiere decir que tienes que escribir o especificar de números a letras por ejemplo: S/. 54.00 (Cincuenta y cuatro soles con  00/100 nuevos soles) cuando tiene decimales como por ejemplo: S/. 54.50 se escribe así (Cincuenta y cuatro con 50/100 soles). Muchos proveedores fallan al escribir de números a letras alfabéticas.

3.- Fallan al sacar el I.G.V. algunos aumentan el 18 % por ejemplo dicen si es S/. 1000.00 debe salir S/. 180.00 Pues te corrijo que ahí estás aumentando el 18 % no estás sacando, por eso dice SACAR viene de la palabra disminuir no aumentar. Cuando el cliente te pregunta si está incluido el I.G.V. dependiendo de tus productos si está incluido el I.G.V o le pones más I.G.V.

En este caso si se aumenta el 18 % como te repito solo en caso que tus productos están MAS I.G.V. pero si incluye I.G.V se saca para llegar al SUBTOTAL y de ahí se aumenta el 18 %

Para que puedas llegar a un entendimiento mejor te muestro este video y puedas aprender correctamente como se saca el IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS 18 %

Autor: Jorge Alberto Palacios Ruvina

www.jorgepalaciosruvina.com

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*