¿Cómo Saber si una Empresa te Hizo la Detracción – Sunat?

Como Saber si una Empresa te Hizo la Detracción

En ocasiones entregas una factura a  un cliente y supera los S/.700.00 soles, el cliente te paga pero menos el 10% digamos que te paga solo S/. 630.00. Entonces ¿donde está los S/. 70.00 soles?. Esos 70 soles ha ido directamente a tu cuenta detracciones del Banco de la Nación. Lo que sucede que el Banco de la Nación para que te muestre esos 70 soles, tiene que pasar como mínimo 2 días.

Entonces para que puedas saber si realmente te pago esa empresa que le hiciste un servicio, ya que el banco se demora 2 días para mostrártelo en tu cuenta, entonces tienes que verificar en tu cuenta de la SUNAT con tu clave SOL y haces de la siguiente manera.




Ingresa a la página web de la sunat www.sunat.gob.pe en ella busca en la parte superior de la web una opción que diga TRÁMITES Y CONSULTAS y  haces click ahí, ingresas tu número de RUC , tu usuario y contraseña. Luego buscas la opción EMPRESA y luego MIS DECLARACIONES Y PAGO. Busca la palabra DETRACCCIONES, nuevamente DETRACCIONES y busca la opción CONSULTA DE PAGO DE DETRACCIONES, ahí te saldrá un cuadro en donde tendrás que poner la fecha (mes y año nada mas) de la siguiente manera:

TIPO DE CUENTA: Cuenta de detracciones convencional

PERIODO DE TRIBUTO: (aquí pones el mes y el año) 042018 (ejemplo:04 el mes de abril y 2018 el año). Luego haces click en CONSULTAR. y te mostrará la empresa, la fecha y el monto que te hicieron la detracción. Y así sucesivamente buscas el mes y el año para saber si esa empresa te hizo la detraccción. Te muestro este video para que puedas aprender mejor y tener mayor claridad en esta explicación.

Autor: Jorge Palacios

www.jorgepalaciosruvina.com









Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.