¿Cómo Proteger tus Documentos PDF con Contraseña, sin las Opciones de Copiar e Imprimir?

Carpeta_con_candado
Carpeta_con_candado

En muchas ocasiones queremos enviar un documento PDF a una persona ya sea un libro virtual o algún otro archivo PDF, pero no queremos que la persona que recibe el mencionado documento lo imprima o lo copie y haga modificaciones a su manera, queremos que solo le sirva para leer.




En este video te muestro los pasos correctos para que puedas proteger tus documentos y no tenga las opciones de copiar e imprimir. Encima le envías con contraseña para que solo esa persona lo pueda abrir, así evitar la piratería.

1.- Dirígete a www.google.com y busca el programa OPENOFFICE  y has clic en la segunda opción como muestra el video.

2.- Instala en tu computador siguiendo las indicaciones correspondientes con solo pulsar NEXT.

3.- Una vez instalado el OPENOFFICE, abre cualquier archivo en word, llevando el puntero del mouse y haciendo clic derecho, te saldrá una serie de opciones, busca la opción OPENOFFICE WRITER, has click ahí.

4.- El documento Word se abrirá con el programa mencionado, al momento de guardar, haz clic en ARCHIVO luego busca la opción  EXPORTAR  FORMATO PDF y te saldrá una ventana de diálogo para poner la contraseña.

5.- Dentro de la ventana de diálogo, haz clic en SEGURIDAD, luego una opción que dice ESTABLECER LA CONTRASEÑA, dentro de ella le pones una contraseña para que solo esa persona lo pueda abrir.

6.-  Luego hay otra opción que dice ESTABLECER LA CONTRASEÑA DE PERMISOS, esa opción sirve para que se habilite las opciones de imprimir y copiar;  pero  le pones la contraseña diferente a la que pusiste anterior.

7.- Más información te recomiendo que des una chequeada al video.

Autor: Jorge Palacios Ruvina




 

 




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*