Cómo Perder Peso de Forma Gradual, sin Causar Daño al Cuerpo

bajar-de-peso
bajar-de-peso

Lo primero que se sugiere es saber la causa del aumento de peso o el sobrepeso. Por lo general son el exceso del consumo de carbohidratos, comida chatarra, bebidas alcohólicas y gasificadas, el sedentarismo, la genética, la ansiedad, la alteración del metabolismo, etc.




Ya una vez descubierto la causa se sugiere hacer una autoconsciencia y hacer un cambio de estilo de hábitos alimenticios y algunos estilos de vida que contribuían a ganar o aumentar de peso. Los cambios de hábitos en realidad no solo son para perder peso sino también es para mantener y llevar un estilo de vida más saludable para tu organismo en general y prolongar tu vida.

Algunas sugerencias de hábitos saludables para perder peso.

  • Inicia por desarrollar tu autoestima: para lo cual te recomiendo que te aceptes tal cual cómo eres, acéptate con tus defectos y virtudes, aprende a respetarte, engreírte, eres un ser maravilloso que vino aquí para ser feliz.
  • Aprende a tener autocontrol sobre tu vida: recuerda que somos seres humanos, tenemos que dar prioridad a las cosas, no podemos hacer todo al mismo tiempo, organiza tus actividades y así evitas las sobrecargas y el estrés que muchas veces hace que se pierda el control.
  • Vive el presente: vive el aquí y el ahora, nada se gana pensando en el futuro, más te genera la ansiedad y para calmar o controlar se termina la ansiedad terminas consumiendo más de la cuenta comidas ricas en grasa animal y carbohidratos que al ingresar al organismo se tornan en grasa y ganas más peso.
  • Te sugiero beber 2 litros de agua tibia de preferencia, si gusta añade el sumo de medio limón y para endulzar puedes usar estevia.
    Elimina la ingesta de alimentos refinados como el pan, arroz, fideos, pastas, mantequilla, helados, comidas rápidas, etc.
  • Consume alimentos integrales como: cereales, menestras, y granos enteros como: la quinua, la avena, lentejas, garbanzo, etc.




  • Consume mucha ensalada de verduras crudas o al dente y de preferencia del día. Las verduras indicadas para perder peso son: la lechuga, el pepino, el brócoli, la espinaca, las acelgas, el puerro, el apio, los tomates, los champiñones, etc.
  • Consume frutas como la sandía, papaya, toronja, pomelo, manzana, pera, piña, fresa, naranja, etc.
  • Evitar la mezcla de carbohidratos como el arroz y la papa, elije siempre solo uno de ellos bien sea papa o arroz integral.
  • Realizar ejercicios diariamente, realiza la que más te agrade de esa manera te motiva a realizarlo sin ningún problema.

Batido Especial Para Perder Peso

250 ml de avena y quinua cocida con canela y clavo
1 cda de linaza remojada de un día anterior, usar agua hervida fría para remojar.
2 cdas de chía remojada de un día anterior, usar agua hervida para remojar.
5 a 7 unidades de fresas.
Una cuarta parte de una palta.
Preparación:
Licuar todos los ingredientes y endulzar con estevia (beber como desayuno).

Autora: Linda Espinoza Jara
Email: naturistalinda@hotmail.com
Página: Bienestar Natural Perú




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*