Como Pedir Dinero Prestado Sin Garantía a un Amigo o Familiar

Pedir Dinero Prestado a un Amigo o Familiar Sin Garantía



Existen unos pasos totalmente estratégicos para solicitar un préstamo a un amigo o familiar y que no solamente te dará el préstamo de dinero, sino que no te pedirá ninguna garantía.

Antes de comenzar quiero recomendarte que si estás con malas intenciones de mentirle o estafarle a esa persona que quieres solicitarle el préstamo utilizando estas técnicas, lo más probable es que no te funcione o quizás te metas en problemas, si esa es tu intención mejor no intentes nada malo, si haces las cosas bien, todo lo que intentes hacer, te irá muy bien, con fe y honestidad todo se consigue.

1.- Tener Intenciones de Devolver lo Prestado:

Cuando tu devuelves lo prestado estás ganando mucho, ganas un amigo, ganas un prestamista, ganas una oportunidad, por ningún momento te recomienda que te conviertas en una persona deshonesta con intenciones de robar o estafar a esa persona, comienza bien con esa persona devolviéndole lo prometido y te garantizo, siempre tendrás personas que querrán prestarte dinero.

2.- Escoge a tus Amigos que Más Ganan:

Debes tener amigos cuyos ingresos son elevados o altos, pues ubícalos a los amigos o familiares que más ingresos tienen, por ningún motivo lo hagas con personas que ganan poco a menos que quieras solicitar un monto totalmente mínimo, por otro lado no es recomendable que solicites préstamo a personas con bajos ingresos, porque estarías perjudicando un pago de sus servicios que constantemente lo hacen.

Por otro lado no solamente con personas de grandes ingresos, sino que esa persona tiene que tener una alta estima y consideración que puede confiar en ti, por eso hay que sembrar confianza para recibir oportunidades, porque un préstamo es una oportunidad de crecimiento de dinero.

3.- Hacerle la Propuesta que Necesitas un Préstamo:

Cuando solicites un préstamo no es necesario ser como se dice aquí en Perú “Chupa medias”, no tienes que rogar o utilizar alguna adulación para que te presten dinero, porque la gente se da cuenta que algo quieres y que andas con rodeos. Solo tienes que ser claro, directo y honesto. Sin utilizar estar con rodeos o quieres demostrar ser una persona que no eres, tenlo por seguro que no te va a funcionar.

Esa persona va a ganar contigo, ya sea 10% 15% ó 20%, por lo tanto no es necesario que bajes la cabeza, esto es un negocio y como tal utiliza el convencimiento para lograrlo.

4.- En Caso que no Tenga el Monto Requerido:

Si una persona no tiene el monto requerido, por ejemplo S/.1, 000.00 soles, entonces que te de 500 soles o 250 soles, pero hazle recordar que cualquier monto tendrá sus 20 % de interés, repite en todo momento que esa persona va a ganar un porcentaje totalmente considerable. Aplica siempre el 20 % ya que si ofreces menos, serán muy pocas personas interesadas en prestarte ese dinero.

5.- Solicitar el Préstamo para una Inversión, no para un Gasto:

Todo préstamo que quieras hacer, tiene que ser para ganar, no para perder, si solicitas un préstamo para comprarte lujos y vanidades, no conseguirás ninguna ganancia, al contrario te generará gastos y no tendrás como pagar el préstamo.

Todo lo contrario ocurre cuando tú inviertes ese dinero para que ganes más dinero, la deuda se paga solo.

6.- Dejarle la Incógnita que Ganará en Poco tiempo, si es que te Hace el Préstamo de Dinero:

Cuando solicites siempre hazle presente que va a ganar, que en ningún momento su dinero va a perder, siempre repítele que va a ganar el 20 % de su préstamo y mejor si lo hace con menos tiempo.




7.- Pedir un Monto Considerable en Donde Sabes que Podrás Pagar:

Por ningún motivo te prestes más de lo debido, si realmente tienes dudas en devolver esa cantidad, mejor no te prestes, en ocasiones hay que hacerle caso a nuestra intuición, porque si intuyes, es porque te están avisando que algo sucederá. Mejor préstate un monto en donde tienes la seguridad que podrás pagarlo. No te metas en problema.

8.- Si Tienes Para dar una Garantía, no Hay Problema, Dáselo:

Sé que el motivo de esta publicación es solicitar en done no te pidan una garantía. Bueno hay personas que por muy buena que sea tu propuesta, no confían en nadie, ni le convence los porcentajes elevados, son personas totalmente estrictas ya que han tenido malas experiencias que le han fallado y ya no le convence absolutamente nada. Si realmente tienes esa garantía, puedes dárselo, pero si realmente no tienes esa garantía, entonces anula este párrafo.

9.- Analizar qué es lo que Realmente Quiere un Prestamista:

Ponte en un momento en sus zapatos de ese prestamista, piensa un poco si tu fueras la persona que vas a prestar ¿Qué es lo que realmente quieres del prestatario? Pues tu respuesta será GANAR. Obvio, entonces ¿Porque no cumples lo que te gustaría que te cumplan?. Trabaja por ese lado, poniéndote de su parte y lograrás mucho no tanto con dinero, sino también en muchos ámbitos de la vida con diferentes personas, Hazle ganar a esa persona y te lo ganarás.

10.- ¿Cómo Convencer a que te den más Tiempo, Cuando Llega el Día del Cobro?

Existen dos estrategias en esto. La primera consiste en darle su interés, solo el interés para luego darte un tiempo más, puede ser el otro mes o la otra quincena, dependiendo como hayas hecho el trato con el prestamista.

La segunda consiste en darle una parte del préstamo + sus intereses. Por ejemplo te has prestado 1000 soles y tú tienes 400 soles, entonces le das 200 soles para que reduzca el préstamo + los 200 soles que fue sus intereses en caso que haya sido el 20 %.

Conclusiones:

Si haces todos estos pasos de forma correcta, te puedo asegurar que te van a prestar el dinero, de esas 20 personas por lo menos uno habrá como mínimo en darte el dinero que quieres para crecer. Recuerda que un préstamo es una oportunidad, no lo pierdas esa oportunidad fallando a las personas, ni estafándoles, ni mintiendo.

Todo de un comienzo tiene que ser coordinado, expone tus cláusulas, haz una buena propuesta interesante y atractiva, dale esa seguridad que el prestamista quiere y te garantizo que tendrás más de uno queriendo prestarte y como te repito no solo habrá personas con ganas de prestarte sino que te irá muy bien en la vida y en tu negocio.

Autor: Jorge Palacios Ruvina

www.jorgepalaciosruvina.com







Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.