Como Lograr que una Persona te Pague el Dinero Prestado ¿Qué hacer Antes y Que hacer Después?

como_lograr_que_te_devuelvan_un_prestamo_de_dinero
como_lograr_que_te_devuelvan_un_prestamo_de_dinero

Existe muchas personas que les gusta pedir dinero prestado a su amigo(a), a su pareja o cualquier parentesco que tengas con dicha persona.

Para comenzar ¿Por qué te piden dinero prestado? Hay personas que realmente necesitan un apoyo económico y luego muy conscientes y agradecidos por la acción te devuelven lo prestado, encima mantienes una buena amistad con dicha persona.

Pero hay otras personas que lo hacen con el fin de sacar provecho, eso quiere decir que en su mente está que le tienes que beneficiar de todos modos de una forma u otra y que mejor que la estrategia de pedirte prestado y pobre que le cobres, empezará a odiarte. De ahí viene esa famosa frase que ellos emplean TRANQUILO TE VOY A PAGAR, mejor esta TANTO LLORAS POR TU DINERO o mejor esta PARECES RIDÍCULO SOLO SON…….. Completa la frase.

Antes de prestar un dinero primero tienes que escuchar cómo te lo pide, segundo tienes que pedirle una garantía y tercero nunca le prestes monto grande de lo que pide esa persona; sino solo el 20 % de lo que pide para comenzar, si no te los paga porque en su mente está que tienes que apoyarle sin condiciones y sin que le cobres; sino cuando realmente esa persona quiere pagarte, en otras palabras cuando se le dé la gana, nunca más vuelvas a prestarle.

No le hagas firmar ningún documento, eso no sirve de nada, es mas no hay prisión por préstamo,  solo una garantía. La garantía consiste en que tiene que darte algo a cambio, sino te los da es muy difícil pensar que te los va a devolver.

Ahora supongamos que le prestas porque te lo pidió en esos momentos que estabas de buena gente, llega el día del cobro. Las personas que tienen buenas intenciones en primer lugar nunca piden que se les cobre, al contrario te llama y te dice que ya tiene el dinero, que tiene alguna parte del préstamo o te llama a decirte que por favor le des un plazo más.

Las personas que no tienen buenas intenciones por lo natural se quedan calladas, no contestan el teléfono y por último siempre tienen excusas negativas pero nada afirmativas.

Que ¿Hacer en estos Casos?  ¿Cómo lograr que realmente te pague lo prestado? Te voy a enseñar cómo hacer para que realmente te pague las personas deudoras que les gusta robarte tu dinero a través de un préstamo.

1.- Llámalo y  escucha que excusa primero te lo da, según a ello recién te pones en acción.

2.- No lo presiones en llamarlo a cada rato, porque posiblemente se esconda de ti, llámalo periódicamente.

3.- Por lo natural siempre ocurre y te menciona que solo tiene tanto pero que le des un plazo máximo. Si es así no lo rechaces con poco monto, acéptalo hasta que disminuya su deuda, preferible que te los pague de poco en poco a que peor nunca te los pague. Hay personas que son bien especiales y quieren que les devuelva todo igual como se les prestó, lastimosamente no tiene todo, no te queda otra que comprender la situación.

4.- Tienes que visitarlo a su domicilio, hay personas que detestan que los busques a su domicilio, no digo que le hagas problemas en su puerta, pero desde el momento que te ven se sienten incómodos porque saben que les vienes a cobrar y eso en su mayoría molesta a la persona.

Mi recomendación es que no le hagas problemas sino de una forma amigable que sepa que necesitas la devolución del dinero y él pueda creer que no tienes principios de venganza, va a llegar un momento que el cansancio de verte por su domicilio te llegue a pagar.

5.- Tienes que visitarlo en su trabajo, son formas de que tu presencia les obliga a que tiene que devolver lo prestado.

6.- La garantía que te haya dado tiene que ser un valor que supere el 200 % del préstamo, por ejemplo si le has prestado 100 soles, el valor de ello tiene que ser unos 400 soles a más.

7.- Si es tu pareja, no le cobres, en su mayoría ellos tienen el pensamiento que tienes que apoyar por obligación, porque de una u otra forma te brinda cariño, se podría decir que son consideraciones porque es parte de tu familia, pero para que no le cobres tiene que ser montos mínimos como por ejemplo menos de 100 soles y que no perjudique tu economía, si te está perjudicando de una forma muy amorosa tienes que cobrarle. Pero después de ello no vuelvas a prestarle, hazle recordar que ya le prestaste  y que no te devolvió; por ese motivo no vuelve a salir otros montos de tu bolsillo. Si te devuelve lo prestado, merece que le vuelvas a prestar.

8.- Busca tu propia estrategia según las circunstancias que se presente con esa persona y contigo.

9.- No cometas el error de hacerle problemas en la calle, eso no es ético, además el dinero de una u otra forma los demás te lo recompensan, tienes más salud, más trabajo, más ingresos, porque tu caridad de apoyar a los demás te lo están devolviendo a través de sus bendiciones. El dinero se hace, el tiempo no regresa, así que si es por dinero y no te los pagan, no vuelvas a cometer el error de volver a prestar, menos la misma persona, que te sirva de experiencia; de ahí viene el consejo de que tiene que ser monto mínimo.

10.- De una u otra forma te los tiene que devolver, no importa si pasan años. Yo recuerdo que varias veces he prestado montos de 500 soles y me lo han devuelto después de 3 a 4 años, porque estaba visitándolos en varios sitios que se encontraba. Posiblemente no estés de acuerdo con estos pensamientos, posiblemente tengas otros principios. Pero quiero hacerte solo recordar que el dinero no viene así por así a tus manos, muchas veces tienes que sacrificarte para conseguirlo y regalar así por así creo que no te mereces que te los cierren con monto grande.

Posiblemente no te funcione todos estos consejos, son pocas la veces que no me ha funcionado pero su mayoría si me ha funcionado; las personas odian la presión y hacer esto es presión para ellos, en otras palabras te devuelven por presión. Como ves en ninguno de estos consejos ves violencia, no recomiendo violencia, de una forma muy sutil y natural estás presionando a que te los devuelva.

Autor: Jorge Palacios Ruvina

www.jorgepalaciosruvina.com

2 Comments

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*