¿Cómo Lograr que te Suban el Sueldo?

como_lograr_que_te_suban_el_sueldo
como_lograr_que_te_suban_el_sueldo



Para todo gerente es ver a su trabajador optimista en todo, llegando al horario normal, cumpliendo todas las ordenes encomendadas, produciendo con mucho esfuerzo, generando rentabilidad para la empresa.

El buen jefe te va aumentar pero quiere verte que seas buen trabajador, si le regalas por lo menos media hora más de lo debido, trabajando como si fuera tu propia empresa, el buen jefe valorará tu trabajo.

Pero si tú estás viendo el reloj para retirarte, llegas tarde, solo cumples lo que según para ti te corresponde, tu conocimiento es limitado en vez que pidas un sueldo lo que vas a conseguir es que te despidan.

Casi el 90 % de despidos a los empleados es por falta de lealtad a la compañía y el poco conocimiento que ellos adquieren para esforzarse en las empresas.

Para todo gerente es muy difícil en estos tiempos encontrar a una persona que realmente se haga cargo de su trabajo con lealtad y trabaje como si fuera su propia empresa, es por esa razón que si ven  en un trabajador eficiente y eficaz tratan de que ese trabajador esté completamente cómodo con la compañía, porque de una u otra forma esta persona produce más y genera rentabilidad a la empresa, lo que todo gerente quiere ver que su mano de obra le produzca rentabilidad y por ello nace el aumento.




Por otro lado si tú eres una persona eficiente y eficaz para la compañía donde trabajas y aun se tu jefe no te reconoce el aumento de sueldo, estás trabajando con un jefe egoísta que solo quiere beneficiarse a costa de tu trabajo, ya depende de ti, si quieres seguir trabajando o renunciar; pero el buen jefe si te reconoce y te aumenta, como dijimos antes siempre y cuando produzcas rentabilidad para la empresa.

Quiero también mencionarte que para pedir un aumento tienes que esperar el momento apropiado, posiblemente la empresa donde laboras, se vende mucho pero están en gastos y aun así siendo buen trabajador no van a poder aumentarte aunque quisieran y si utilizas la manipulación para conseguirlo con el chantaje de irte, sabiendo que eres útil para la empresa, lo que va hacer  tu jefe es aumentarte para cumplir sus metas por un tiempo determinado, pero mientras pienses que ya lo conseguiste, lo que no sabes que tu jefe está buscando otra persona para reemplazarte hasta que cumplir pagar todos sus gastos, una vez que logre la compañía salir de deudas, te hace tu carta de renuncia porque ha encontrado a otra persona en tu lugar. Ten mucho cuidado con el orgullo de un jefe, por algo es jefe para llegar al puesto donde está conoce todo tipo de manipulación y no es de permitir que ningún subalterno lo utilice con sus chantajes.

Ahora si ves que la empresa está creciendo, ves que están comprando más material, están comprándose autos, propiedades, disfrutando la vida a lo grande con viajes caros y festejos, te mereces y estas en la oportunidad de pedir un aumento, como dijimos si han visto en ti un trabajador responsable y rentable para la compañía, tu sueldo subirá.

Una forma de pedir aumento es más dinero, la otra forma es que si no te sube el sueldo, por lo menos que te reconozca con alguna capacitación de estudio para tu crecimiento personal, profesional y así logres producir más a la empresa para luego más adelante logres el aumento de sueldo. Tienes que presentar bien tu requerimiento, presentar dos tipos de requerimiento por una mano está más dinero porque con el tiempo, el costo de vida aumenta más y más; por otra mano que si no te suben el sueldo, por lo menos que te reconozca alguna capacitación profesional, personal y empresarial.

También quiero decirte que para pedir un aumento no lo hagas en el poco tiempo que laboras en la empresa, mínimo tiene que pasar un año, no se te ocurra hacerlo en solo 3 meses, tienes que esperar más tiempo y tu jefe quiere verte como logras los objetivos, quiere conocerte no solo tu trabajo, sino también tu forma de ser, tu forma de pensar y que metas tienes a un futuro.




El buen trabajador se ve a comienzos del trabajo y se mantiene firme para seguir produciendo, el mal trabajador está pensando en la hora de retirarse y en ganar más dinero, está ya pensando renunciar y cree que en otro trabajo si le pagarán más, lamento decirte que todo gerente vayas a donde vayas si no produces como quisieran que ellos produzcas no lo conseguirás, así te salgas de esta, te volverás a salir de otra y no te preocupes en renunciar, harán lo posible para que te vayas. El buen jefe te aumenta, mientras seas fiel a la empresa y mientras trabajes con un jefe consciente que valora tu trabajo y esfuerzo por la compañía.

Autor: Jorge Palacios Ruvina

www.jorgepalaciosruvina.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*