¿Cómo Ganar Dinero Vendiendo Cursos en Internet?

Vender Cursos Internet



La educación en línea es un mercado floreciente, pero con toda la competencia, encontrar el camino para obtener ganancias de un curso en línea puede ser difícil. De hecho, muchos aspirantes a educadores se preguntan si es posible.

Bueno, yo creo que sí lo es. Para comenzar, aquí te van algunas maneras de ganar dinero en Internet con los cursos en línea. Y en caso de que quieras diversificarte aun más, puedes ver aquí otras alternativas para ganar dinero por Internet.

  1. Cobra por adelantado

Una tarifa única al comienzo de un curso suele ser lo más fácil de implementar. Además de que también encaja mejor con el modelo que la mayoría de nosotros tiene para pagar la educación: pagar por los cursos por adelantado.

Es más fácil de justificar, y es menos intimidante que la idea de un pago recurrente que nunca termina. Las tarifas iniciales también facilitan la venta de más cursos más adelante.

Una tarifa inicial hace que sea más fácil establecer expectativas sobre lo que los usuarios están pagando.

  1. Ofrece el curso de forma gratuita y luego cobra por la certificación

Parece contradictorio, pues estás dando la parte “valiosa” del curso (el aprendizaje) de forma gratuita. Sin embargo, esto puede funcionar a tu favor por varias razones:

  • Construyes confianza. Los estudiantes pueden inscribirse en tu curso sin preocuparse si están tomando una mala decisión.
  • Puedes crear rápidamente una lista de correo electrónico de personas interesadas para enviarles información.
  • La certificación tiene un valor profesional, y eso es algo por lo que la gente pagará.

Dados esos beneficios, cobrar solo por la certificación podría ser la forma más fácil de vender tu curso en línea.

  1. Cobra por una suscripción

Dije antes que estamos acostumbrados a pagar la educación por adelantado. No obstante, no es del todo cierto.

La mayoría de nosotros estamos dispuestos a pagar tarifas recurrentes por lecciones en curso: lecciones de música, tutoría privada, deportes, siempre que pensamos que continuaremos ganando valor con esas lecciones a lo largo del tiempo.

Esto se aplica al aprendizaje en línea también. Los estudiantes dudan en inscribirse en un servicio por suscripción si consideran que el curso es un programa de una sola vez.

Pero la creación de un programa de aprendizaje continuo que mantendrá a tus alumnos regresando indefinidamente requiere mucho más compromiso, tanto de tu parte como de ellos.

  1. Pre-vende tu curso

Esto no es tan loco como suena. De hecho, sectores completos de Internet se basan en productos de preventa.

Esto es una gran idea por varias razones:

  • No tienes que adivinar en qué están interesados ​​tus alumnos.
  • Evitas desperdiciar dinero, pues no tienes la tentación de seguir invirtiendo recursos en un curso que no se venderá.
  • Puedes utilizar una lección piloto gratuita para probar tu idea y crear una lista de suscriptores.
  • Tendrás una gran motivación para hacer tu curso, sin desperdiciar energía ansiosamente preguntándote si funcionará.
  • No tienes que ser tímido con esto tampoco. Si tienes una audiencia, sigue adelante y encuéstalos para ver qué curso sería más útil para ellos. Luego, establece una campaña de recaudación de fondos. Si no cumples tu objetivo, entonces no hagas el curso.



  1. Vende licencias de cursos

Finalmente, algunos pueden crear contenido y vender licencias a compañías que no desean crear el curso por ellos mismos.

Ellos manejan los detalles técnicos, el marketing y la administración del servicio al cliente. Todo lo que tienes que hacer es crear el curso y cobrar el arancel anual de licencia.

Aún tendrás que comercializar tu curso a las empresas e instituciones que lo deseen, y tendrás un ciclo de ventas más prolongado. Pero también podrás cobrar más, y eliminar algunas de las tareas de administración de tu programación.

Pensamientos finales…

Claro, puede lo más seguro es que leas esto y aun así te preguntes: ¿Alguien querrá pagar por lo que sé?

Una manera rápida de medir el valor de tu idea de curso es preguntarte: ¿Con qué frecuencia la gente te pide esta información?

Si alguna vez has dado una charla sobre un tema, presta atención a los niveles de interés de la audiencia. ¿Recibiste muchas preguntas de la audiencia? ¿Ya habías respondido esas preguntas en otros contextos?

Si tu respuesta es afirmativa, construye tu sitio web, crea un perfil en las distintas redes sociales y promociona todo lo que sabes.

Si todavía no estás convencido, proporcionar aprendizaje de forma gratuita. Ve cómo responden las personas, y quizás descubras que tiene una verdadera fuente de dinero en tus manos.

Según Gananci, también hay otros aspectos que debes tomar en cuenta como la realización de un buen guion para la venta, hacer marketing de contenidos, entre otros.

Autor: Edith Gómez

Editora de Gananci.com




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.