Bitcoin Definición

Bitcoin Definición

La moneda virtual del futuro Bitcoin, también sirve como sistema de pago, es una criptomoneda y una mercancías que se puede comprar y vender. El término se aplica también al protocolo y a la red que lo sustenta y de forma común se clasifica como moneda digital. Tiene su aparición desde el año 2009, según expertos fue creado por Satoshi Nakamoto. Su tecnología blockchain que es como un libro de contabilidad donde toda esa información de la moneda digital se detalla ahí, en lo que se conoce como cadena de bloques. Bitcoin es una moneda dificilmente falsificable, no se puede tocar, pero si se puede ver.




Bitcoin no tiene ningún respaldo central ni del gobierno mundial, por eso su caracterización es descentralizado y carece de seguridad jurídica. Utiliza un sistema de prueba de trabajo para impedir el doble gasto, esto quiere decir que un mismo bitcoin  sea utilizado varias veces y alcanzar el consenso entre todos los nodos que integran la red intercambiando información sobre una red no confiable y potencialmente comprometida resuelve el problema de los generales bizantinos). Las transacciones no necesitan de intermediarios y el protocolo es código abierto.

Bitcoin, y en general todas las criptomonedas, son proyectos innovadores en constante evolución que tiene diferentes cambios. Existe un cierto consenso en el potencial de la criptomoneda o dinero digital, augurando un futuro en el que estas pasarán a constituirse en un sistema de intercambio universal.









Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.