7 Consejos Para Mejorar Tu Blog y Diferenciarte

7 Tips para mejorar tu blog



Existen millones de blogs en la web (más de 100) y aunque muchos de ellos están abandonados desde hace bastante tiempo -no es nada sencillo mantenerlos- todavía sigue siendo complicado incluirse dentro de la competencia con tantos blogs de calidad y bien posicionados que se encuentran en el universo web.

Sin embargo no es algo imposible y en caso de que todavía no te hayas atrevido a crear el tuyo porque piensas que llegaste muy tarde o que es demasiado difícil y no podrás con ello, mira en Gananci este listado de cursos que puedes realizar online para aprender a crear tu propio blog. Una vez elijas realizar alguno de ellos y lo termines, te sentirás mucho más preparado para asumir este nuevo reto, y además podrás ver muy buenos resultados si tomas en cuenta todas sus enseñanzas.

Por otro lado, si ya cuentas con un blog pero te estás sintiendo desmotivado porque no estás viendo los resultados que quisieras no te preocupes, no eres el único que está pasando o ha pasado por eso. Es mejor que te ocupes directamente, tomar cartas en el asunto hará que te entre una bocanada de aire fresco que puedes usar como impulso para comenzar de nuevo, sin importar cuanto tiempo tengas con el blog.

Ahora, como no puedes seguir haciendo exactamente lo mismo que venías haciendo hasta ahora si lo que quieres es cambiar tus resultados, a continuación te daremos una serie de tips que te será muy útiles para renovar y mejorar tu blog:

1.- Audiencia: ¿Conoces a los que te leen? Puede que cuando hayas comenzado el blog lo hayas hecho con un target en mente, pero no es raro que la audiencia cambie, esta puede evolucionar con el tiempo, lo que es completamente normal.
Por eso es que tú no puedes quedarte estancado en lo que siempre has hecho, sino hacer lo posible por evolucionar a la par de tu audiencia y si es posible ser tú el que de el primer paso. Ten presente que sin audiencia un blog fracasa, por lo que debes actuar en base a sus gustos e intereses para que puedas fidelizarlos y que siempre regresen a leerte.

2.- Contenido y periodicidad: este es uno de los puntos más importantes ya sea que tengas un blog con años en la web o apenas algunos meses. El contenido siempre será vital ya que es lo que hace que las personas sigan regresando a tu web una y otra vez.

Necesitas entregar contenido de calidad siempre y original. Si no lo haces, o solo te dedicas a plagiar artículos de otras plataformas, será muy difícil que puedas tener un blog digno de ser monetizado que es uno de los objetivos que la mayoría de las personas se traza cuando se embarca en este tipo de proyectos.

Antepone siempre la calidad a la cantidad porque no sirve de nada publicar 5 posts a la semana de calidad dudosa -que no van a dar resultados positivos-.

Quizá al principio cuando tengas la motivación por las nubes quieras publicar muchísimo y buscas cualquier tempo libre para producir el contenido, pero será muy complicado que puedas mantener el mismo ritmo por un buen periodo de tiempo. Por eso es preferible que te apegues a un ritmo que seas capaz de replicar desde el momento en que lo decidas.

Dependiendo de tu tiempo libre uno o un par de posts de alta calidad a la semana es un número aceptable y que se puede lograr.

3.- Innovación: que tengas un blog no significa que el contenido siempre tenga que ser en texto exclusivamente. Puedes utilizar otras maneras para entregar tu mensaje o incluso empezar a tocar temas diferentes -por supuesto, siempre dentro de la línea que te caracteriza.
Haz alianzas con otros autores y trata de mantener la frescura en el contenido, ya que en muchas ocasiones los dueños de blogs fallan cuando se dejan llevar por la monotonía.

4.- Diseño: para que obtengas más visitas necesitas pensar en lo atractivo de tu blog y esto no solo se logra con el contenido sino en la manera que tienes de presentarlo. Recuerda que solemos confiar mucho en nuestro sentido de la vista, así que es necesario que pienses en agradar -y atrapar- al ojo de tus visitantes.




No se requiere que seas experto en diseño, hay muchas herramientas disponibles para que personas con distintos niveles de conocimientos puedan tener blogs que luzcan y sean profesionales. Por ejemplo, aquí puedes encontrar plantillas de WordPress que seguramente te servirán para el tema de tu blog.

5.- SEO: esta es una técnica que aplican los blogs exitosos para que puedan salir entre los primeros resultados de los buscadores más utilizados, lo que garantiza más visitas. Si todavía no estás aplicado SEO en tu blog, esa es una de las razones por las cuales no estás teniendo el éxito deseado.

6.- Mide: las plataformas para blogs arrojan importantes datos, esta información te la dan para que puedas analizarla y actuar a partir de ahí. Por ejemplo, ve la cantidad de lecturas que tuviste en tu blog durante el último mes ¿Cuál fue la que tuvo mejor desempeño? ¿Por qué? Esos datos puedes usarlos para mejorar tus resultados actuando en base a lo que observas.

7.- Pide opinión: a las personas les encanta ser tomadas en cuenta así que no tengas miedo de preguntarle a tu audiencia qué les gustaría ver en tu blog, así podrás complacerlos y tomar nuevas ideas que quizá a ti ni se te habrían ocurrido.

Autor: Edith Gómez

Editora de Gananci.com




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.