4 Razones Para Monetizar Tus Redes Sociales

4 Razones para monetizar tus redes sociales



Las redes sociales son plataformas que utilizamos hoy en día, pero que hace 15 años ni siquiera formaban parte de nuestras vidas. ¿Cómo es que en tan poco tiempo han logrado posicionarse de la forma en que lo conocemos hoy? Tomando en cuenta que solamente Facebook cuenta con más de 2.2 billones de usuarios activos mensualmente, no estamos exagerando cuando decimos que las RRSS ocupan un lugar de extrema importancia en la sociedad actual.

Eso sin contar las otras plataformas que también tienen cantidades de usuarios nada despreciables. Tanto personas naturales como empresas, negocios y marcas han visto en las redes sociales ventanas importantes a través de las cuales promocionarse. Si eres dueño de una empresa y todavía no estás presente en ninguna de estas plataformas, aprende en Gananci los pasos que necesitas seguir para elegir la mejor red social para tu negocio.

Por otro lado, si estás leyendo esto lo más probable es que estés en alguna red social, por lo menos en una. Ya sea Instagram, Facebook, LinkedIn, WhatsApp, entre otras (o quizá en todas ellas). Lo que un muy pequeño porcentaje de estas personas hace en las RRSS hace es monetizarlas, es decir, ganar dinero con las mismas.




Eso es un error, y a continuación conocerás las razones por las que vale la pena monetizar tus redes sociales:

1.- Tiempo invertido: el sitio web Bradwatch publicó un interesante listado de estadísticas de Facebook (y otras redes sociales) en este listado se dice que el usuario promedio pasa en Facebook unos 20 minutos al día ¿Cuánto tiempo inviertes tú en la plataforma? ¿Eres de los están dentro de dicho promedio o lo sobrepasas con creces?

Si respondiste que sí a la segunda pregunta, entonces es una buena idea comenzar a monetizar tus RRSS. No tiene que ser exclusivamente con Facebook, si hay otra plataforma que consume gran parte de tu día entonces no está de más que ese tiempo invertido no sea desperdiciado, sino que tenga retorno.

Toma en cuenta que las RRSS sociales no solamente existen para entretenerte, comunicarte con amigos, familiares y seres queridos. Las mismas tienen muchísimos usos que pueden ser más útiles incluso que las mencionadas anteriormente.

2.- Amplio mercado: como las RRSS reúnen a una cantidad tan impresionante de personas, es imposible que entre las mismas no se encuentre el nicho del mercado al cual pudieras dirigirte. En las redes sociales hay desde adolescentes hasta personas de la tercera edad -cada una en un porcentaje diferente-, hay distintos géneros y usuarios con una variedad impresionante de gustos y preferencias, etc.

Tú puedes tener acceso a esos usuarios simplemente desde tu ordenador. Nunca antes vender había sido tan sencillo.

3.- Son gratuitas: esta es una de las ventajas más grandes de las redes sociales, la gratuidad de las mismas. Claro que tienen opciones por las cuales debes pagar, pero la mayoría de las funciones que ofrecen estas plataformas no requieren de inversión monetaria.

Este es un atractivo importante porque muchas personas no tienen capital pero tienen ideas muy buenas. Para ese tipo de personas -y muchas otras- las redes sociales ofrecen alternativas a través de las cuales puedes ganar dinero desde cero.

4.- Hay muchas maneras de hacerlo: para ganar dinero con las RRSS no necesitas seguir un manual especializado. De hecho puedes hacerlo a tu manera porque estas brindan un amplio marco de acción para que tu creatividad no se vea cercenada.

Si no conoces cuáles son las formas en las cuales puedes ganar dinero con tus cuentas en las redes sociales, mira las siguientes maneras en que puedes hacerlo desde ya:

  • Construyendo una comunidad: en las redes sociales puedes reunir personas con los mismos gustos e intereses ofreciendo contenido que sea del agrado de estas. Por ejemplo, en Instagram puedes ver la cantidad de gente que sigue a cuentas de concursos de belleza. Estas cuentas tienen tal popularidad y una base de seguidores tan amplia que sus dueños también las utilizan como medio publicitario.




Si eres experto en algún tema, puedes crear un perfil (sin tener que mostrar tu rostro ni siquiera) que reúna a otras personas con interés en adquirir conocimientos acerca de este. Si compartes contenido interesante y de calidad lo más probable es que puedas reunir muchos seguidores y monetizarlos a través de publicidad remunerada.

  • Vendiendo productos o servicios: estas plataformas son muy utilizadas para realizar intercambios comerciales de diferentes índoles, ya sea Instagram, Facebook (a través del Marketplace) o Pinterest, cualquiera de ellas te puede hacer las veces de tienda y vender a través de ellas.
  • Fortaleciendo tu marca personal: esto es lo que hacen los influencers. Ellos fortalecen su marca personal a través de las redes sociales, esto les permite crear una comunidad estable de seguidores.




Al reunir una audiencia grande sobre la cual tienen autoridad porque: se identifican con ellos, les agrada el contenido, entre otros. Así tienen la oportunidad de monetizar su cuenta a través de alianzas con marcas, o con el ofrecimiento de sus propios productos, como por ejemplo Yuya u otros influencers que ya tienen sus propias líneas de maquillaje, ropa y demás.

  • Promocionando tu propio negocio: por si las opciones anteriores fueran pocas, las RRSS también son excelentes plataformas para promocionar tu propia empresa. Las funciones de segmentación de mercado y todas las características publicitarias que ofrecen por precios bastante accesibles y que te harán ganar clientes y mejorar tus ventas.

Autor: Edith Gómez

Editora de Gananci.com




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.