13 Razones por las que los Audiolibros son tus Mejores Amigos

13 Razones por las que los audiolibros son tus mejores amigos



La lectura es un hábito muy importante que la mayoría de las personas deberíamos cultivar en caso de que ya no sea parte de nuestras vidas. A través de ella podemos aprender, entretenernos, viajar a nuevos lugares, expandir nuestra imaginación y todo con desde el mismo lugar con la compañía de un texto.

Los libros pueden ser consejeros, maestros, acompañantes y hasta desestresantes dependiendo del tema que traten. Si este último es un problema que te aqueja, mira en Gananci estas recomendaciones para quitar el estrés que sin duda te ayudarán a superarlo. Por otro lado, si es tu agitado estilo de vida el que te está causando esa situación y además, no te permite el tiempo libre que te agradaría para poder disfrutar de los beneficios de la lectura, esto no significa que debas renunciar a la misma.

Hoy en día hay diversas maneras de disfrutar de textos para que no existan las excusas. Ya no dependes solamente de libros que en ocasiones no puedes llevar de un lado a otro, no puedes leer en la oscuridad o se deterioran con el tiempo. También existen los libros digitales que puedes almacenar en la nube y leerlos desde el dispositivo de tu preferencia y por supuesto los audiolibros.

Los audiolibros son, como su nombre lo dice, libros en forma de audio y si tú todavía no cuentas con ninguno o nunca has hecho uso de ellos, mira a continuación las ventajas que hacen a este formato tan atractivo:

– Los audiolibros son muy accesibles. De hecho, en la actualidad muchos autores están lanzando junto con su texto el formato en audio para abarcar sus diferentes audiencias. Hay una plataforma que cada vez está tomando más fuerza llamadas Audible, en ella podrás encontrar una importante selección de títulos clásicos, contemporáneos, podcasts y más.




Si todavía no has comprado el último libro de tu autor favorito porque consideras que no tendrás tiempo para leerlo, échale un vistazo a Audible, lo más probable es que consigas el texto en formato de audio para facilitarte su consumo.

– Puedes escuchar un audiolibro cuando estás en la comodidad de tu casa haciendo tareas manuales que no necesitan uso del intelecto. Con unos audífonos mientras cocinas podrás aprovechar mucho mejor el tiempo.

– El tiempo que usas para transportarte no tiene que ser tiempo muerto, mientras conduces hacia tu lugar de trabajo todos los días o te trasladas de un lado a otro en otro tipo de transporte puedes escuchar audiolibros. Es decir, los audiolibros le pueden dar un nuevo sentido al tiempo haciéndolo más útil en vez de dejarlo perder “por las circunstancias”.

– Los audiolibros son textos narrados muchas veces por el mismo autor, lo que permite que comprendas el tono que utilizó el mismo autor al escribir su obra así como que puedas involucrarte en gran manera en la historia.

Normalmente los narradores de audiolibros graban con diferentes entonaciones y cadencias para poder transmitir diferentes emociones a quienes escuchan para que la información resulte más entretenida y atractiva para el oyente.

–  Como los audiolibros están tomando mucha popularidad puedes encontrar una gran variedad de temas en este formato así que no estás limitado a ciertas materias sino que tienes a tu alcance una amplia gama de textos grabados para que puedas consumirlos a tu manera.

– Puedes tener miles de audiolibros, llevarlos a todas partes y no ocuparán espacio físico, lo que es una gran ventaja frente a los libros tradicionales.

– Otra ventaja que poseen los audiolibros es que tienen la característica de ser más económicos que las versiones en papel del mismo texto.

– La escucha fomenta la retención de la información, lo que quiere decir que con un audiolibro tienes la oportunidad de aprender cosas mientras haces actividades cotidianas como limpiar la casa o pasear al perro.




– Son una excelente alternativa para las personas invidentes o aquellas que tienen problemas con su sentido de la vista.

– No tienes que renunciar a los libros por utilizar audiolibros, si eres amante del aprendizaje y del material que puedes encontrar en los textos tradicionales los audiolibros simplemente suponen otra forma de consumirlos para que no dejes de “leer” incluso cuando tengas la vista ocupada en otra actividad.

– Los audiolibros se finalizan mucho más rápido que los libros tradicionales, esto porque somos capaces de decir muchas palabras por segundo, mientras que en la lectura debemos hacer pausas o solo realizarla en nuestros tiempos libres. Sin embargo un audiolibro es algo que puedes finalizar en un par de horas (dependiendo del mismo).

– En Internet puedes encontrar una gran colección de audiolibros gratuitos lo que es una ventaja si en este momento tu presupuesto está un poco ajustado. Si es así, aprende en Gananci cómo ganar dinero y empieza a diversificar tus ingresos para que puedas comprarte todos los audiolibros que desees sin que la economía sea limitante.

– Los puedes escuchar solo o en compañía de otros sin que esto suponga el esfuerzo de narrar a ninguno de los involucrados.

Autor: Edith Gómez

Editora de Gananci.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.